Lamentablemente, los episodios de secuestros que involucran a sacerdotes y religiosos católicos son cada vez más comunes en el país africano.
Redacción (25/08/2023, Gaudium Press) Veintiún días después de ser secuestrados en Nigeria, un sacerdote y un seminarista han sido liberados. La información fue difundida el pasado jueves 24 por la Agencia Fides.
El padre Paul Sanogo, perteneciente a los Misioneros de África (también conocidos como Padres Blancos) y el seminarista Melkiori Dominick Mahinini, fueron secuestrados el 3 de agosto, durante un asalto a la parroquia de San Lucas Gyedna (Diócesis de Minna), en el estado de Níger, en el centro-norte de Nigeria.
La información de que el sacerdote y el seminarista fueron liberados por los secuestradores fue confirmada por el superior general de la congregación religiosa, el padre Stanley Lubungo y el embajador de Tanzania…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …