Las autoridades de Nigeria confirmaron la liberación de los últimos 130 estudiantes que permanecían secuestrados tras el ataque armado contra el internado católico St. Mary’s, ubicado en el estado de Níger, en el centro del país. Con esta operación, el Gobierno dio por concluido uno de los secuestros escolares más numerosos registrados en Nigeria en los últimos años.
“El resto de los 130 alumnos secuestrados ha sido liberado. No queda nadie en cautiverio”, anunció el portavoz presidencial Sunday Dare en un mensaje publicado en la red social X. Posteriormente, la Presidencia precisó que los estudiantes serían trasladados a Minna, capital del estado de Níger, para reencontrarse con sus familias.
Cifras confusas y liberaciones parciales
El secuestro ocurrió a finales de noviembre, cuando hombres armados irrumpieron de madrugada en la escuela secundaria St. Mary’s,…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…


















