Los nigerianos celebraron el rescate, calificándolo de victoria importante contra los grupos criminales que frecuentemente aterrorizan la región con secuestros y extorsiones.
Redacción (11/03/2025, Gaudium Press) Dos sacerdotes católicos, que habían sido secuestrados en Nigeria el 22 de febrero, fueron rescatados después de una exitosa operación policial en el estado de Adamawa. Pese a no presentar lesiones, ambos fueron trasladados al hospital para realizarles exámenes.
Uno de los secuestradores era parte de la Parroquia local
El padre Matthew David Dutsemi, de la diócesis de Yola, y el padre Abraham Saummam, de la diócesis de Jalingo, fueron secuestrados por un grupo de hombres armados que invadieron y atacaron la casa parroquial ubicada en Gweda-Mallam, en el noreste de Nigeria.
Según las fuerzas de seguridad, los secuestradores se encontraban escondidos en un…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…