Padre Gabriel Hachem
(ZENIT Noticias – FIDES / Beirut, 17.08.2024).- Desde el estallido de la guerra civil en 1975 hasta hoy, el Líbano, pequeño país de Oriente Medio, nunca ha conocido la paz y la estabilidad. La población, incluidos los cristianos, ha resistido y sigue resistiendo. Pero desde el 7 de octubre y el comienzo de la guerra en Gaza e Israel, dado el conflicto con Hezbolá, que tiene en sus manos el destino del país y decide sobre la guerra y la paz, la situación se ha vuelto infernal, no sólo en la región del sur, cerca de la frontera con Israel, sino en todo Líbano, con una parálisis económica y política que amenaza con poner en peligro la identidad misma del país.
Líbano lleva casi dos años sin presidente, un cargo institucional que en el sistema libanés pertenece a los cristianos y representa un símbolo de convivencia y respeto a la pluralidad. El…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…