La discusión sobre la legalización del suicidio asistido y la eutanasia recorre diversas naciones, pero no todas las iglesias locales responden del mismo modo. En Italia, se abre paso una estrategia de “mal menor” que busca una ley restrictiva; en Uruguay, el episcopado reafirma un no frontal, poniendo el acento en cuidados paliativos y dignidad humana. Esta diferencia revela dos visiones pastorales y políticas distintas sobre cómo enfrentar la cultura de la muerte.
Y es que introducir una ley “menos mala” no neutraliza el mal; lo normaliza. Cuando el Estado regula la muerte, la convierte en opción socialmente legítima, y los más frágiles acaban sintiendo la presión de “no ser una carga”.
Italia: la CEI y la PAV entre la mediación política y la doctrina moral
Según La Brújula Cotidiana, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y responsables de la Pontificia…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















