Por Anthony Esolen
Mi familia y yo pasamos algunos meses al año en Nueva Escocia, en una parte de la provincia que fue en otro tiempo abrumadoramente católica. Las congregaciones envejecen, en parte porque muchos jóvenes abandonan la isla para trabajar lejos, y en parte, creo, porque todos los movimientos y accesorios en la Misa parecen decir: “Aquí no hay nada que la mente pueda buscar.”
En la Misa de una parroquia, todos se ponen de pie después del Sanctus, pero sólo durante la primera frase de la siempre usada segunda Plegaria Eucarística. Se supone que debemos arrodillarnos una vez que el sacerdote invoca al Espíritu Santo sobre los dones. En la práctica, esto significa que el clomp-clomp de los reclinatorios y el movimiento de los cuerpos interrumpen la oración y distraen al sacerdote.
Las ideas sobre los gestos litúrgicos, como esta de los obispos canadienses,…
Autor: The Catholic Thing
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















