En su última mañana en Turquía, el papa León XIV dedicó una serie de encuentros y celebraciones a fortalecer los vínculos ecuménicos y a subrayar la importancia de la paz, la comunión cristiana y la colaboración entre Iglesias frente a los desafíos actuales. La jornada incluyó una visita a la Catedral Armenia Apostólica de Estambul, la celebración de la Divina Liturgia en la Iglesia Patriarcal de San Jorge y la posterior ceremonia de despedida antes de su viaje al Líbano.
Encuentro en la Catedral Apostólica Armenia
El día comenzó con la visita del Papa a la Catedral Apostólica Armenia, donde fue recibido por el patriarca y por los representantes de la comunidad armenia. En su saludo, León XIV recordó el testimonio histórico del pueblo armenio y los lazos crecientes entre la Iglesia Apostólica Armenia y la Iglesia Católica. Subrayó que estos vínculos se han…
Autor: INFOVATICANA
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















