En la tarde de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el papa León XIV salió del Vaticano para presidir uno de los gestos más tradicionales de la piedad romana: el acto de veneración a la Inmaculada en la Plaza de España. A las 15:30, el Santo Padre inició su recorrido hacia el monumento mariano, como cada 8 de diciembre, en continuidad con la práctica de sus predecesores.
Una breve parada en Via Condotti
Antes de llegar al lugar del acto, el Papa realizó una breve parada ante la Iglesia de la Santísima Trinidad, donde recibió el saludo y homenaje de la Asociación de Comerciantes de Via Condotti, gesto habitual en esta jornada que une devoción y vida cotidiana de la ciudad.
Tras este momento, León XIV se dirigió a la Plaza de España para llevar a cabo el tradicional Atto di venerazione all’Immacolata, expresión pública de amor filial hacia la Madre de Dios en…
Autor: INFOVATICANA
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















