En la tarde de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el papa León XIV salió del Vaticano para presidir uno de los gestos más tradicionales de la piedad romana: el acto de veneración a la Inmaculada en la Plaza de España. A las 15:30, el Santo Padre inició su recorrido hacia el monumento mariano, como cada 8 de diciembre, en continuidad con la práctica de sus predecesores.
Una breve parada en Via Condotti
Antes de llegar al lugar del acto, el Papa realizó una breve parada ante la Iglesia de la Santísima Trinidad, donde recibió el saludo y homenaje de la Asociación de Comerciantes de Via Condotti, gesto habitual en esta jornada que une devoción y vida cotidiana de la ciudad.
Tras este momento, León XIV se dirigió a la Plaza de España para llevar a cabo el tradicional Atto di venerazione all’Immacolata, expresión pública de amor filial hacia la Madre de Dios en…
Autor: INFOVATICANA
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















