Como cada año, Roma se prepara para la tradicional jornada de homenaje a la Inmaculada Concepción en la plaza de España, donde miles de fieles y diversas organizaciones acuden para rezar y ofrecer flores a la Virgen. Este 8 de diciembre, el Papa León XIV acudirá a Piazza Mignanelli a las 16:00 para realizar el acto de oración a los pies de la columna coronada por la estatua mariana, un gesto que forma parte de la identidad espiritual de la ciudad.
La visita continúa la tradición mantenida por los pontífices desde el siglo XX. El año pasado, el 8 de diciembre de 2024, fue el Papa Francisco quien, en el mismo lugar, encomendó a la Virgen el inminente Jubileo como signo de esperanza en un tiempo marcado por conflictos y crisis. Este año, León XIV regresa ante María apenas semanas después de la clausura del Año Santo.
Los bomberos abrirán los homenajes al amanecer
El…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…


















