León XIV promulgó el 29 de septiembre la carta apostólica en forma de Motu Proprio titulada Coniuncta cura, con la que establece nuevas normas para las actividades de inversión de la Santa Sede. El documento, publicado en L’Osservatore Romano, entra en vigor este lunes al ser incorporado a los Acta Apostolicae Sedis.
Con esta disposición, el Pontífice abroga el Rescriptum ex Audientia de 2022 que confería al Instituto para las Obras de Religión (IOR) el papel exclusivo en la gestión de activos y liquidez del Vaticano. A partir de ahora, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostolica (APSA) seguirá utilizando la estructura del IOR de manera ordinaria, pero podrá recurrir, cuando sea considerado más eficiente o conveniente, a intermediarios financieros establecidos en otros Estados.
Supervisión y corresponsabilidad
El Motu Proprio refuerza la función del…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















