León XIV promulgó el 29 de septiembre la carta apostólica en forma de Motu Proprio titulada Coniuncta cura, con la que establece nuevas normas para las actividades de inversión de la Santa Sede. El documento, publicado en L’Osservatore Romano, entra en vigor este lunes al ser incorporado a los Acta Apostolicae Sedis.
Con esta disposición, el Pontífice abroga el Rescriptum ex Audientia de 2022 que confería al Instituto para las Obras de Religión (IOR) el papel exclusivo en la gestión de activos y liquidez del Vaticano. A partir de ahora, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostolica (APSA) seguirá utilizando la estructura del IOR de manera ordinaria, pero podrá recurrir, cuando sea considerado más eficiente o conveniente, a intermediarios financieros establecidos en otros Estados.
Supervisión y corresponsabilidad
El Motu Proprio refuerza la función del…
Autor: INFOVATICANA
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…


















