León XIV promulgó el 29 de septiembre la carta apostólica en forma de Motu Proprio titulada Coniuncta cura, con la que establece nuevas normas para las actividades de inversión de la Santa Sede. El documento, publicado en L’Osservatore Romano, entra en vigor este lunes al ser incorporado a los Acta Apostolicae Sedis.
Con esta disposición, el Pontífice abroga el Rescriptum ex Audientia de 2022 que confería al Instituto para las Obras de Religión (IOR) el papel exclusivo en la gestión de activos y liquidez del Vaticano. A partir de ahora, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostolica (APSA) seguirá utilizando la estructura del IOR de manera ordinaria, pero podrá recurrir, cuando sea considerado más eficiente o conveniente, a intermediarios financieros establecidos en otros Estados.
Supervisión y corresponsabilidad
El Motu Proprio refuerza la función del…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…