(ZENIT Noticias / Canberra, 14.05.2025).- Australia vuelve su mirada hacia el Vaticano, ya que el primer ministro Anthony Albanese invitó formalmente al recién elegido Papa León XIV a asistir al Congreso Eucarístico Internacional en Sídney en 2028, lo que podría ser una especie de regreso a casa para un pontífice con profundos vínculos personales con el país.
En un comunicado emitido el 9 de mayo, Albanese felicitó efusivamente al Papa León XIV, anteriormente Robert Francis Prevost OSA, por su elección como el 267.º sucesor de San Pedro, destacando la larga relación de Australia con la Santa Sede.
“Esperamos fortalecer nuestros lazos con el Vaticano bajo el liderazgo del Papa León XIV”, declaró el primer ministro, destacando la especial importancia de acoger un evento católico tan importante en Sídney. “Sería un honor recibir de nuevo a Su Santidad en…
Autor: Elizabeth Owens
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…