(ZENIT Noticias / Canberra, 14.05.2025).- Australia vuelve su mirada hacia el Vaticano, ya que el primer ministro Anthony Albanese invitó formalmente al recién elegido Papa León XIV a asistir al Congreso Eucarístico Internacional en Sídney en 2028, lo que podría ser una especie de regreso a casa para un pontífice con profundos vínculos personales con el país.
En un comunicado emitido el 9 de mayo, Albanese felicitó efusivamente al Papa León XIV, anteriormente Robert Francis Prevost OSA, por su elección como el 267.º sucesor de San Pedro, destacando la larga relación de Australia con la Santa Sede.
“Esperamos fortalecer nuestros lazos con el Vaticano bajo el liderazgo del Papa León XIV”, declaró el primer ministro, destacando la especial importancia de acoger un evento católico tan importante en Sídney. “Sería un honor recibir de nuevo a Su Santidad en…
Autor: Elizabeth Owens
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…