En el marco del Jubileo de la Esperanza, el Papa León XIV se reunió en el Aula Pablo VI con religiosos llegados de todo el mundo para participar en el Jubileo de la Vida Consagrada. El encuentro estuvo marcado por la gratitud del Pontífice hacia los consagrados por su testimonio de fe, así como por una serie de exhortaciones sobre su misión en la Iglesia actual.
El Papa saludó a los participantes recordando que la Iglesia “necesita de ustedes y de toda la diversidad y la riqueza de las formas de consagración y ministerio que representan”. Con palabras que retomaron citas de Francisco, los animó a no caer en el cansancio espiritual y a vivir su vocación arraigados en Cristo, “pues solo así podrán cumplir su misión de manera fecunda”.
Llamado a la sinodalidad y a la reconciliación
Uno de los ejes de su intervención fue la insistencia en la sinodalidad como estilo…
Autor: INFOVATICANA
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…