En el marco del Jubileo de la Esperanza, el Papa León XIV se reunió en el Aula Pablo VI con religiosos llegados de todo el mundo para participar en el Jubileo de la Vida Consagrada. El encuentro estuvo marcado por la gratitud del Pontífice hacia los consagrados por su testimonio de fe, así como por una serie de exhortaciones sobre su misión en la Iglesia actual.
El Papa saludó a los participantes recordando que la Iglesia “necesita de ustedes y de toda la diversidad y la riqueza de las formas de consagración y ministerio que representan”. Con palabras que retomaron citas de Francisco, los animó a no caer en el cansancio espiritual y a vivir su vocación arraigados en Cristo, “pues solo así podrán cumplir su misión de manera fecunda”.
Llamado a la sinodalidad y a la reconciliación
Uno de los ejes de su intervención fue la insistencia en la sinodalidad como estilo…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















