Durante la audiencia general de este 3 de septiembre en la Plaza de San Pedro, el papa León XIV centró su catequesis en la humanidad de Cristo en la cruz, recordando el momento en que expresa su sed antes de morir. En esa escena, el Pontífice invitó a reconocer las propias fragilidades como ocasión para abrirse al amor de Dios.
“En la sed de Cristo podemos reconocer toda nuestra sed. No hay nada más humano, nada más divino, que saber decir: tengo necesidad”
El valor de reconocer los propios límites
El Papa señaló que en un mundo que premia la autosuficiencia, la eficiencia y el rendimiento, el Evangelio enseña a no temer la debilidad ni la necesidad. “La medida de nuestra humanidad no se da por lo que conquistamos, sino por la capacidad de dejarnos amar y, cuando es necesario, también ayudar”, indicó.
Explicó que Jesús, en la cruz, no aparece como un héroe…
Autor: INFOVATICANA
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…


















