Durante la audiencia general de este 3 de septiembre en la Plaza de San Pedro, el papa León XIV centró su catequesis en la humanidad de Cristo en la cruz, recordando el momento en que expresa su sed antes de morir. En esa escena, el Pontífice invitó a reconocer las propias fragilidades como ocasión para abrirse al amor de Dios.
“En la sed de Cristo podemos reconocer toda nuestra sed. No hay nada más humano, nada más divino, que saber decir: tengo necesidad”
El valor de reconocer los propios límites
El Papa señaló que en un mundo que premia la autosuficiencia, la eficiencia y el rendimiento, el Evangelio enseña a no temer la debilidad ni la necesidad. “La medida de nuestra humanidad no se da por lo que conquistamos, sino por la capacidad de dejarnos amar y, cuando es necesario, también ayudar”, indicó.
Explicó que Jesús, en la cruz, no aparece como un héroe…
Autor: INFOVATICANA
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…