Sor Simona Branbilla, prefecta del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, nombrada hoy miembro del Dicasterio para los Obispos en el Vaticano. / Crédito: Dicastery for Consecraetd Life.
El Papa León XIV nombró a la religiosa italiana Simona Brambilla, actual prefecta del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, como nueva miembro del Dicasterio para los Obispos en el Vaticano.
La hermana Brambilla, la primera mujer en la historia que lidera el dicasterio que se encarga de la vida consagrada en todo el mundo, acompaña ahora a otras dos mujeres que ya hacían parte del Dicasterio para los Obispos desde 2022 y que han sido confirmadas hoy por el Papa León.
Se trata de la hermana Raffaella Petrini, religiosa italiana y presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad…
Autor:
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















