León XIV dirigió este jueves un discurso a los miembros del Comité Mixto del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) y de la Conferencia de Iglesias Europeas (CEC), reunidos en el Vaticano con motivo de la firma de la nueva Charta Oecumenica —carta ecuménica—, documento que actualiza los compromisos ecuménicos asumidos hace veinticinco años. El encuentro se celebró en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico.
Lea también: Cristianos europeos firman la nueva «Charta Oecumenica»
El Pontífice abrió su intervención con palabras del apóstol san Pablo: “Gracia, misericordia y paz de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús, nuestro Señor” (1 Tim 1,2). Con ese saludo, dio la bienvenida a los participantes, recordando que la nueva Carta Ecuménica tiene lugar cerca de donde san Pablo derramó su sangre por Cristo, como signo de comunión en la fe.
Un…
Autor: INFOVATICANA
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















