En la mañana del 9 de noviembre de 2025, el papa León XIV presidió en la Basílica de San Juan de Letrán la Santa Misa con motivo de la Solemnidad de la Dedicación de la Basílica Lateranense, la catedral de Roma y madre de todas las iglesias del mundo. En esta celebración, el Santo Padre recordó el significado espiritual de este templo, erigido en el siglo IV por deseo del emperador Constantino y consagrado por el papa san Silvestre I, subrayando que más allá de su valor histórico, la basílica es un símbolo vivo de la Iglesia edificada con “piedras vivas” en Cristo.
La homilía, centrada en la necesidad de cimentar la vida cristiana sobre la roca firme de Cristo y en el llamado a construir comunidades sólidas, humildes y fieles, combina una profunda reflexión teológica con una exhortación pastoral al pueblo de Dios.
Dejamos a continuación la homilía completa…
Autor: INFOVATICANA
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















