En la mañana del 9 de noviembre de 2025, el papa León XIV presidió en la Basílica de San Juan de Letrán la Santa Misa con motivo de la Solemnidad de la Dedicación de la Basílica Lateranense, la catedral de Roma y madre de todas las iglesias del mundo. En esta celebración, el Santo Padre recordó el significado espiritual de este templo, erigido en el siglo IV por deseo del emperador Constantino y consagrado por el papa san Silvestre I, subrayando que más allá de su valor histórico, la basílica es un símbolo vivo de la Iglesia edificada con “piedras vivas” en Cristo.
La homilía, centrada en la necesidad de cimentar la vida cristiana sobre la roca firme de Cristo y en el llamado a construir comunidades sólidas, humildes y fieles, combina una profunda reflexión teológica con una exhortación pastoral al pueblo de Dios.
Dejamos a continuación la homilía completa…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















