En la mañana del 9 de noviembre de 2025, el papa León XIV presidió en la Basílica de San Juan de Letrán la Santa Misa con motivo de la Solemnidad de la Dedicación de la Basílica Lateranense, la catedral de Roma y madre de todas las iglesias del mundo. En esta celebración, el Santo Padre recordó el significado espiritual de este templo, erigido en el siglo IV por deseo del emperador Constantino y consagrado por el papa san Silvestre I, subrayando que más allá de su valor histórico, la basílica es un símbolo vivo de la Iglesia edificada con “piedras vivas” en Cristo.
La homilía, centrada en la necesidad de cimentar la vida cristiana sobre la roca firme de Cristo y en el llamado a construir comunidades sólidas, humildes y fieles, combina una profunda reflexión teológica con una exhortación pastoral al pueblo de Dios.
Dejamos a continuación la homilía completa…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo


















