León XIV ha inaugurado este miércoles 7 de enero el consistorio extraordinario convocado en el Vaticano, que se desarrolla a lo largo de dos jornadas, con un discurso dirigido al Colegio Cardenalicio. Se trata del primer mensaje del Pontífice a los cardenales en este marco desde el inicio de su pontificado y fija el tono con el que desea ejercer el gobierno de la Iglesia.
En su intervención, León XIV subrayó la misión evangelizadora de la Iglesia, entendida como irradiación de la luz de Cristo, insistió en la unidad y la caridad como condiciones del testimonio cristiano y reivindicó la escucha y la colegialidad como elementos centrales del camino sinodal. El Papa recordó que la Iglesia no crece por proselitismo, sino por atracción, y presentó el consistorio como un espacio de diálogo para discernir las prioridades pastorales de los próximos años.
Dejamos a…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















