(ZENIT Noticias / Roma, 14.06.2025).- Cuando el Papa León XIV entre en la Basílica de San Pedro el 29 de junio, solemne festividad de los santos Pedro y Pablo, no solo celebrará la Eucaristía, sino que también revivirá un gesto asociado desde hace tiempo con la autoridad papal directa: la imposición personal del palio a los nuevos arzobispos metropolitanos.
Esta decisión marca el regreso a una costumbre, discretamente abandonada durante el papa Francisco, quien optó por enviar los palios a las diócesis de origen de los arzobispos para que los confirieran los nuncios locales. Ahora, bajo el nuevo papa, el ritual recupera su lugar en el altar central del Vaticano, restaurando un momento litúrgico que une la antigua tradición con la presencia papal.
El palio, una estrecha banda de lana blanca marcada por seis cruces negras y sujeta con clavos de seda, es más que una simple…
Autor: Jorge Enrique Mújica
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…