En su visita a Asís para clausurar la 81ª Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana, el Papa León XIV pidió a los obispos “poner a Jesucristo en el centro” y reconstruir la vida eclesial desde el kerygma. En un contexto marcado por tensiones sociales, soledad, violencia y fragmentación cultural, el Pontífice insistió en que la Iglesia debe convertirse en “artesana de paz, fraternidad y relaciones auténticas” capaces de sostener a un mundo herido.
«Mantener la mirada en el Rostro de Jesús nos hace capaces de mirar los rostros de los hermanos».
Una iglesia sinodal
El Papa subrayó que la sinodalidad no es un ejercicio administrativo, sino un “caminar juntos con Cristo y hacia el Reino”, que exige comunión real, decisiones compartidas y valentía para afrontar reformas necesarias.
«A vosotros, obispos, os corresponde ahora trazar las líneas…
Autor: INFOVATICANA
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















