En su visita a Asís para clausurar la 81ª Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana, el Papa León XIV pidió a los obispos “poner a Jesucristo en el centro” y reconstruir la vida eclesial desde el kerygma. En un contexto marcado por tensiones sociales, soledad, violencia y fragmentación cultural, el Pontífice insistió en que la Iglesia debe convertirse en “artesana de paz, fraternidad y relaciones auténticas” capaces de sostener a un mundo herido.
«Mantener la mirada en el Rostro de Jesús nos hace capaces de mirar los rostros de los hermanos».
Una iglesia sinodal
El Papa subrayó que la sinodalidad no es un ejercicio administrativo, sino un “caminar juntos con Cristo y hacia el Reino”, que exige comunión real, decisiones compartidas y valentía para afrontar reformas necesarias.
«A vosotros, obispos, os corresponde ahora trazar las líneas…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















