En su visita a Asís para clausurar la 81ª Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana, el Papa León XIV pidió a los obispos “poner a Jesucristo en el centro” y reconstruir la vida eclesial desde el kerygma. En un contexto marcado por tensiones sociales, soledad, violencia y fragmentación cultural, el Pontífice insistió en que la Iglesia debe convertirse en “artesana de paz, fraternidad y relaciones auténticas” capaces de sostener a un mundo herido.
«Mantener la mirada en el Rostro de Jesús nos hace capaces de mirar los rostros de los hermanos».
Una iglesia sinodal
El Papa subrayó que la sinodalidad no es un ejercicio administrativo, sino un “caminar juntos con Cristo y hacia el Reino”, que exige comunión real, decisiones compartidas y valentía para afrontar reformas necesarias.
«A vosotros, obispos, os corresponde ahora trazar las líneas…
Autor: INFOVATICANA
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















