En su visita a Asís para clausurar la 81ª Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana, el Papa León XIV pidió a los obispos “poner a Jesucristo en el centro” y reconstruir la vida eclesial desde el kerygma. En un contexto marcado por tensiones sociales, soledad, violencia y fragmentación cultural, el Pontífice insistió en que la Iglesia debe convertirse en “artesana de paz, fraternidad y relaciones auténticas” capaces de sostener a un mundo herido.
«Mantener la mirada en el Rostro de Jesús nos hace capaces de mirar los rostros de los hermanos».
Una iglesia sinodal
El Papa subrayó que la sinodalidad no es un ejercicio administrativo, sino un “caminar juntos con Cristo y hacia el Reino”, que exige comunión real, decisiones compartidas y valentía para afrontar reformas necesarias.
«A vosotros, obispos, os corresponde ahora trazar las líneas…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















