La homilía pronunciada por el papa León XIV el 2 de noviembre de 2025, durante la Santa Misa por la Conmemoración de los Fieles Difuntos celebrada en el Cementerio del Verano de Roma fue una jornada marcada por la oración y el recuerdo de los seres queridos. El Pontífice ofreció una profunda meditación sobre la esperanza cristiana y la vida eterna, recordando que la fe en Cristo resucitado transforma el dolor de la pérdida en certeza de salvación.
Dejamos a continuación el mensaje completo de León XIV:
Queridos hermanos y hermanas:
Nos hemos reunido en este lugar para celebrar la conmemoración de todos los fieles difuntos, en particular de los que están sepultados aquí y, con especial afecto, de nuestros seres queridos. En el día de la muerte ellos nos han dejado, pero los llevamos siempre con nosotros en la memoria del corazón. Y cada día, en todo lo que vivimos,…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















