En una ceremonia solemne celebrada este 3 de noviembre de 2025 en la Basílica de San Pedro, el papa León XIV presidió la Santa Misa en sufragio por el papa Francisco y por los cardenales y obispos fallecidos durante el último año.
Fue su primera misa de difuntos como pontífice, en el marco del Año Santo de la Esperanza, y su mensaje se centró en la victoria de Cristo sobre la muerte. León XIV recordó que la esperanza cristiana “no se basa en la sabiduría humana ni en la justicia de la ley, sino en un hecho: el Crucificado ha resucitado”.
El Papa explicó que, gracias al amor de Cristo, la muerte “ya no es enemiga, sino hermana”, porque ha sido transformada por la cruz y la resurrección. Los cementerios, dijo, “no son ciudades de los muertos, sino dormitorios donde los fieles esperan la resurrección”.
León XIV dedicó palabras de especial gratitud al papa…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















