En una ceremonia solemne celebrada este 3 de noviembre de 2025 en la Basílica de San Pedro, el papa León XIV presidió la Santa Misa en sufragio por el papa Francisco y por los cardenales y obispos fallecidos durante el último año.
Fue su primera misa de difuntos como pontífice, en el marco del Año Santo de la Esperanza, y su mensaje se centró en la victoria de Cristo sobre la muerte. León XIV recordó que la esperanza cristiana “no se basa en la sabiduría humana ni en la justicia de la ley, sino en un hecho: el Crucificado ha resucitado”.
El Papa explicó que, gracias al amor de Cristo, la muerte “ya no es enemiga, sino hermana”, porque ha sido transformada por la cruz y la resurrección. Los cementerios, dijo, “no son ciudades de los muertos, sino dormitorios donde los fieles esperan la resurrección”.
León XIV dedicó palabras de especial gratitud al papa…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
			









				
				
				








