Al mediodía de este domingo 14 de diciembre, tercera semana de Adviento (Gaudete), el Papa León XIV se asomó a la ventana del Palacio Apostólico para rezar el Ángelus con los fieles congregados en la Plaza de San Pedro. En su breve meditación introductoria, el Pontífice centró su reflexión en la figura de san Juan Bautista encarcelado, la esperanza que no se apaga en la prueba y la certeza de que Cristo se manifiesta a través de sus obras, especialmente en favor de los pobres, los enfermos y los oprimidos.
Dejamos a continuación el mensaje completo de León XIV:
Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz domingo!
El Evangelio de hoy nos hace visitar en la prisión a Juan el Bautista, que se encuentra encarcelado a causa de su predicación (cf. Mt 14,3-5). Sin embargo, él no pierde la esperanza, convirtiéndose para nosotros en un signo de que la profecía, aunque esté…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















