El Papa pronuncia la catequesis durante la Audiencia general de este miércoles / Crédito: Vatican Media
El Papa León XIV aseguró este miércoles que la grandeza de la Encarnación no puede reducir a Cristo a un mero transmisor de “verdades intelectuales”, sino que implica la plena asunción de la condición humana por parte del Hijo de Dios.
Para conocer verdaderamente a Dios en Cristo, subrayó durante la Audiencia General, es necesario acoger su “humanidad integral”, incluido su “cuerpo real”, mediante el cual “comparte la historia” del hombre y llama a una “comunión en la reciprocidad”.
“La verdad de Dios no se revela plenamente cuando se le quita algo a lo humano del mismo modo que la integridad de la humanidad de Jesús no disminuye la plenitud del don divino”, aseguró.
El Pontífice continuó así el ciclo de catequesis dedicado a la…
Autor:
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















