El Papa recibió este sábado 13 de diciembre, en el Aula de la Bendición del Vaticano, a los figurantes del “Pesebre viviente” de la basílica de Santa María la Mayor y a los artesanos belenistas, con motivo de las celebraciones navideñas. Durante el encuentro, el Pontífice subrayó el valor del belén como expresión viva de la fe cristiana y como testimonio del Misterio de la Encarnación, arraigado en la tradición y en las culturas de los pueblos.
Una tradición nacida de la fe y de la cultura cristiana
En su saludo, publicado por la Santa Sede, el Papa recordó que los participantes habían llegado desde diversos lugares para llevar hasta la tumba de san Pedro la representación del nacimiento de Cristo, tal como ha sido transmitida durante siglos por generaciones de cristianos. Destacó que el belén ha sabido asumir los rasgos de las distintas culturas y paisajes, sin…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















