El Papa León XIV llamó a los fieles de todo el mundo a dedicar el viernes 22 de agosto —memoria litúrgica de la Santísima Virgen María, Reina— a una jornada de ayuno y oración por la paz. El anuncio se produjo al final de la Audiencia General del miércoles 20 de agosto en el Aula Pablo VI.
Convocatoria para el 22 de agosto: ayuno y oración por la paz
El Pontífice pidió “una jornada de ayuno y oración, implorando al Señor que nos conceda la paz y la justicia, y que enjugue las lágrimas de quienes sufren a causa de los conflictos armados en curso”. La invitación es explícita a rezar por las víctimas de la guerra y a ofrecer sacrificios ese día, con la mirada puesta en la reconciliación de los pueblos.
Invocación a la Virgen María, Reina de la Paz
León XIV señaló que María, Madre de los creyentes, es invocada como Reina de la Paz, y pidió acudir a su…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















