El Papa León XIV llamó a los fieles de todo el mundo a dedicar el viernes 22 de agosto —memoria litúrgica de la Santísima Virgen María, Reina— a una jornada de ayuno y oración por la paz. El anuncio se produjo al final de la Audiencia General del miércoles 20 de agosto en el Aula Pablo VI.
Convocatoria para el 22 de agosto: ayuno y oración por la paz
El Pontífice pidió “una jornada de ayuno y oración, implorando al Señor que nos conceda la paz y la justicia, y que enjugue las lágrimas de quienes sufren a causa de los conflictos armados en curso”. La invitación es explícita a rezar por las víctimas de la guerra y a ofrecer sacrificios ese día, con la mirada puesta en la reconciliación de los pueblos.
Invocación a la Virgen María, Reina de la Paz
León XIV señaló que María, Madre de los creyentes, es invocada como Reina de la Paz, y pidió acudir a su…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…