El Papa León XIV llamó a los fieles de todo el mundo a dedicar el viernes 22 de agosto —memoria litúrgica de la Santísima Virgen María, Reina— a una jornada de ayuno y oración por la paz. El anuncio se produjo al final de la Audiencia General del miércoles 20 de agosto en el Aula Pablo VI.
Convocatoria para el 22 de agosto: ayuno y oración por la paz
El Pontífice pidió “una jornada de ayuno y oración, implorando al Señor que nos conceda la paz y la justicia, y que enjugue las lágrimas de quienes sufren a causa de los conflictos armados en curso”. La invitación es explícita a rezar por las víctimas de la guerra y a ofrecer sacrificios ese día, con la mirada puesta en la reconciliación de los pueblos.
Invocación a la Virgen María, Reina de la Paz
León XIV señaló que María, Madre de los creyentes, es invocada como Reina de la Paz, y pidió acudir a su…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















