Por Michael Pakaluk
El Papa León XIV tomó su nombre para señalar su cercanía con León XIII, y sin embargo, en su reciente exhortación apostólica Dilexi te, sus afirmaciones parecen a veces contradecir a su predecesor: sobre la raíz de los males sociales, la superación de la pobreza y la propiedad privada.
Para León XIV, la raíz de los males sociales es la desigualdad. Reafirmando a Francisco, afirma: “Solo puedo repetir una vez más que la desigualdad ‘es la raíz de los males sociales’” (n. 94). Pero para León XIII, en su primera encíclica Sobre los males de la sociedad (Inscrutabili Dei consilio), la raíz de los males sociales es más bien el rechazo del cristianismo por parte de los poderes civiles: “la fuente de los [males] sociales radica principalmente, estamos convencidos, en esto: que la santa y venerable autoridad de la Iglesia, que en nombre de Dios…
Autor: The Catholic Thing
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















