Por Michael Pakaluk
El Papa León XIV tomó su nombre para señalar su cercanía con León XIII, y sin embargo, en su reciente exhortación apostólica Dilexi te, sus afirmaciones parecen a veces contradecir a su predecesor: sobre la raíz de los males sociales, la superación de la pobreza y la propiedad privada.
Para León XIV, la raíz de los males sociales es la desigualdad. Reafirmando a Francisco, afirma: “Solo puedo repetir una vez más que la desigualdad ‘es la raíz de los males sociales’” (n. 94). Pero para León XIII, en su primera encíclica Sobre los males de la sociedad (Inscrutabili Dei consilio), la raíz de los males sociales es más bien el rechazo del cristianismo por parte de los poderes civiles: “la fuente de los [males] sociales radica principalmente, estamos convencidos, en esto: que la santa y venerable autoridad de la Iglesia, que en nombre de Dios…
Autor: The Catholic Thing
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…


















