Por Michael Pakaluk
El Papa León XIV tomó su nombre para señalar su cercanía con León XIII, y sin embargo, en su reciente exhortación apostólica Dilexi te, sus afirmaciones parecen a veces contradecir a su predecesor: sobre la raíz de los males sociales, la superación de la pobreza y la propiedad privada.
Para León XIV, la raíz de los males sociales es la desigualdad. Reafirmando a Francisco, afirma: “Solo puedo repetir una vez más que la desigualdad ‘es la raíz de los males sociales’” (n. 94). Pero para León XIII, en su primera encíclica Sobre los males de la sociedad (Inscrutabili Dei consilio), la raíz de los males sociales es más bien el rechazo del cristianismo por parte de los poderes civiles: “la fuente de los [males] sociales radica principalmente, estamos convencidos, en esto: que la santa y venerable autoridad de la Iglesia, que en nombre de Dios…
Autor: The Catholic Thing
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…


















