En la Audiencia General del 20 de agosto, el Papa León XIV puso de relieve la misión de las comunidades religiosas femeninas y anunció la consagración de todas las familias a la Sagrada Familia de Nazaret. El acto tuvo lugar en el Aula Pablo VI, en presencia de peregrinos de diversos países.
La Sagrada Familia como modelo para los hogares cristianos
El Papa afirmó que la Sagrada Familia de Nazaret es “ejemplo de fe, amor y entrega”, invitando a los fieles a inspirarse en su testimonio. Explicó que la vida de Jesús, María y José refleja la unidad, la oración y el sacrificio cotidiano, virtudes que deben guiar a cada familia cristiana en un mundo marcado por tensiones sociales y conflictos.
Reconocimiento a las religiosas: “servidoras de la esperanza”
Durante su catequesis, León XIV dedicó palabras de gratitud a las religiosas, a quienes definió como “servidoras…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















