León XIV se dirigió este sábado a los participantes en el Jubileo de los Romaní, Sinti y pueblos itinerantes, reunidos en el Aula Pablo VI bajo el lema “La esperanza camina: mi padre y mi madre eran arameos errantes” (Dt 26,5).
En su discurso, el Pontífice recordó el histórico encuentro de san Pablo VI con estas comunidades en 1965 y la continuidad de la atención pastoral de sus predecesores. León XIV exhortó a los presentes a mantener viva su fe y cultura, a ser testigos de esperanza en un mundo que los margina, y a no dejarse desanimar por las dificultades.
El Papa insistió en que la Iglesia reconoce en los pobres y excluidos un paradigma de vida cristiana, y pidió a los pueblos itinerantes ser “protagonistas del cambio de época” compartiendo su fe, su cultura y su dignidad con la sociedad. Finalmente, agradeció el trabajo pastoral de quienes acompañan a…
Autor: INFOVATICANA
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















