León XIV se dirigió este sábado a los participantes en el Jubileo de los Romaní, Sinti y pueblos itinerantes, reunidos en el Aula Pablo VI bajo el lema “La esperanza camina: mi padre y mi madre eran arameos errantes” (Dt 26,5).
En su discurso, el Pontífice recordó el histórico encuentro de san Pablo VI con estas comunidades en 1965 y la continuidad de la atención pastoral de sus predecesores. León XIV exhortó a los presentes a mantener viva su fe y cultura, a ser testigos de esperanza en un mundo que los margina, y a no dejarse desanimar por las dificultades.
El Papa insistió en que la Iglesia reconoce en los pobres y excluidos un paradigma de vida cristiana, y pidió a los pueblos itinerantes ser “protagonistas del cambio de época” compartiendo su fe, su cultura y su dignidad con la sociedad. Finalmente, agradeció el trabajo pastoral de quienes acompañan a…
Autor: INFOVATICANA
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















