León XIV se dirigió este sábado a los participantes en el Jubileo de los Romaní, Sinti y pueblos itinerantes, reunidos en el Aula Pablo VI bajo el lema “La esperanza camina: mi padre y mi madre eran arameos errantes” (Dt 26,5).
En su discurso, el Pontífice recordó el histórico encuentro de san Pablo VI con estas comunidades en 1965 y la continuidad de la atención pastoral de sus predecesores. León XIV exhortó a los presentes a mantener viva su fe y cultura, a ser testigos de esperanza en un mundo que los margina, y a no dejarse desanimar por las dificultades.
El Papa insistió en que la Iglesia reconoce en los pobres y excluidos un paradigma de vida cristiana, y pidió a los pueblos itinerantes ser “protagonistas del cambio de época” compartiendo su fe, su cultura y su dignidad con la sociedad. Finalmente, agradeció el trabajo pastoral de quienes acompañan a…
Autor: INFOVATICANA
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…