León XIV se dirigió este sábado a los participantes en el Jubileo de los Romaní, Sinti y pueblos itinerantes, reunidos en el Aula Pablo VI bajo el lema “La esperanza camina: mi padre y mi madre eran arameos errantes” (Dt 26,5).
En su discurso, el Pontífice recordó el histórico encuentro de san Pablo VI con estas comunidades en 1965 y la continuidad de la atención pastoral de sus predecesores. León XIV exhortó a los presentes a mantener viva su fe y cultura, a ser testigos de esperanza en un mundo que los margina, y a no dejarse desanimar por las dificultades.
El Papa insistió en que la Iglesia reconoce en los pobres y excluidos un paradigma de vida cristiana, y pidió a los pueblos itinerantes ser “protagonistas del cambio de época” compartiendo su fe, su cultura y su dignidad con la sociedad. Finalmente, agradeció el trabajo pastoral de quienes acompañan a…
Autor: INFOVATICANA
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…


















