Encuentro ecuménico de oración en Iznik, antigua Nicea / Crédito: Elias Turk/ EWTN News
El Papa León XIV ha hecho historia al convertirse en el primer Pontífice en visitar este viernes Iznik —la antigua Nicea—, lugar donde hace 1.700 años se celebró el primer concilio ecuménico de la Iglesia.
Aquel concilio, convocado en el año 325 por el emperador Constantino, reunió a unos 300 obispos de las provincias orientales del Imperio romano con el propósito de alcanzar, entre otros objetivos, un acuerdo sobre la naturaleza de Cristo.
Un enclave cargado de historia
El Santo Padre se despidió de Estambul y llegó poco antes de las 15.30 (hora local) a la antigua basílica de San Neófito en İznik, un lugar sagrado con un profundo valor espiritual: se trata del lugar exacto donde se celebró el histórico concilio.
El templo original, construido en el año 380 en memoria…
Autor:
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…


















