El Papa León XIV ha aceptado la renuncia de monseñor Ciro Quispe López, obispo de la Prelatura de Juli, en Puno (Perú), luego de una sucesión de denuncias que lo dejaron sin autoridad moral frente a sus fieles. La decisión fue publicada el 24 de septiembre en el boletín oficial de la Santa Sede, en la sección Rinunce e Nomine, donde se indicó que el Santo Padre aceptaba la dimisión de Quispe.
Con apenas 51 años, su renuncia se presenta como una medida forzada, muy lejos de la edad canónica de retiro establecida en los 75 años. El caso constituye un hecho inusual y escandaloso para la Iglesia en el sur andino, donde las comunidades exigían su salida inmediata.
Acusaciones de abusos sexuales y vida inmoral
Según Infobae, testimonios recogidos por el diario peruano Sin Fronteras lo acusan de mantener relaciones extramaritales con diversas mujeres. Un exempleado de la…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















