El Papa León XIV ha aceptado la renuncia de monseñor Ciro Quispe López, obispo de la Prelatura de Juli, en Puno (Perú), luego de una sucesión de denuncias que lo dejaron sin autoridad moral frente a sus fieles. La decisión fue publicada el 24 de septiembre en el boletín oficial de la Santa Sede, en la sección Rinunce e Nomine, donde se indicó que el Santo Padre aceptaba la dimisión de Quispe.
Con apenas 51 años, su renuncia se presenta como una medida forzada, muy lejos de la edad canónica de retiro establecida en los 75 años. El caso constituye un hecho inusual y escandaloso para la Iglesia en el sur andino, donde las comunidades exigían su salida inmediata.
Acusaciones de abusos sexuales y vida inmoral
Según Infobae, testimonios recogidos por el diario peruano Sin Fronteras lo acusan de mantener relaciones extramaritales con diversas mujeres. Un exempleado de la…
Autor: INFOVATICANA
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















