El Papa León XIV ha aceptado la renuncia de monseñor Ciro Quispe López, obispo de la Prelatura de Juli, en Puno (Perú), luego de una sucesión de denuncias que lo dejaron sin autoridad moral frente a sus fieles. La decisión fue publicada el 24 de septiembre en el boletín oficial de la Santa Sede, en la sección Rinunce e Nomine, donde se indicó que el Santo Padre aceptaba la dimisión de Quispe.
Con apenas 51 años, su renuncia se presenta como una medida forzada, muy lejos de la edad canónica de retiro establecida en los 75 años. El caso constituye un hecho inusual y escandaloso para la Iglesia en el sur andino, donde las comunidades exigían su salida inmediata.
Acusaciones de abusos sexuales y vida inmoral
Según Infobae, testimonios recogidos por el diario peruano Sin Fronteras lo acusan de mantener relaciones extramaritales con diversas mujeres. Un exempleado de la…
Autor: INFOVATICANA
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…