El Papa León XIV ha aceptado la renuncia de monseñor Ciro Quispe López, obispo de la Prelatura de Juli, en Puno (Perú), luego de una sucesión de denuncias que lo dejaron sin autoridad moral frente a sus fieles. La decisión fue publicada el 24 de septiembre en el boletín oficial de la Santa Sede, en la sección Rinunce e Nomine, donde se indicó que el Santo Padre aceptaba la dimisión de Quispe.
Con apenas 51 años, su renuncia se presenta como una medida forzada, muy lejos de la edad canónica de retiro establecida en los 75 años. El caso constituye un hecho inusual y escandaloso para la Iglesia en el sur andino, donde las comunidades exigían su salida inmediata.
Acusaciones de abusos sexuales y vida inmoral
Según Infobae, testimonios recogidos por el diario peruano Sin Fronteras lo acusan de mantener relaciones extramaritales con diversas mujeres. Un exempleado de la…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















