En el marco de una audiencia celebrada en el Palacio Apostólico Vaticano, el Papa León XIV recibió a los miembros de la Asociación Nacional de Municipios Italianos (ANCI), a quienes dirigió un discurso centrado en el sentido del poder como servicio y responsabilidad. En su intervención, el Pontífice contrapuso la lógica del poder deshumanizado, simbolizada en la figura de Herodes y la matanza de los inocentes, con la autoridad entendida como atención a la dignidad de la persona y al bien común.
León XIV llamó a los responsables públicos a escuchar a los más frágiles, afrontar los desafíos sociales —como la crisis demográfica, la pobreza, la soledad y el auge del juego de azar— y promover una alianza social para la esperanza, subrayando que la acción política debe orientarse a una promoción humana integral que tenga en cuenta también la dimensión cultural y…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















