En la tarde del 12 de diciembre, memoria litúrgica de la Virgen María de Guadalupe, el Papa presidió la Santa Misa en la Basílica dee San Pedro. En una homilía pronunciada en español y con un marcado contenido doctrinal y pastoral, el Pontífice presentó a la Virgen como madre que engendra unidad, custodia la fe del pueblo cristiano y ofrece una respuesta maternal a la división, la violencia y la pérdida de sentido que atraviesan tanto a la Iglesia como a las sociedades contemporáneas.
Dejamos a continuación la homilía completa de León XIV:
Queridos hermanos y hermanas:
En la lectura del Sirácide, se nos presenta una descripción poética de la Sabiduría, una imagen que halla su plena identidad en Cristo, «sabiduría de Dios» (1 Co 1,24), quien, llegada la plenitud de los tiempos, se hizo carne, naciendo de una mujer (cf. Ga 4,4). La tradición cristiana ha leído…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















