En la tarde del 12 de diciembre, memoria litúrgica de la Virgen María de Guadalupe, el Papa presidió la Santa Misa en la Basílica dee San Pedro. En una homilía pronunciada en español y con un marcado contenido doctrinal y pastoral, el Pontífice presentó a la Virgen como madre que engendra unidad, custodia la fe del pueblo cristiano y ofrece una respuesta maternal a la división, la violencia y la pérdida de sentido que atraviesan tanto a la Iglesia como a las sociedades contemporáneas.
Dejamos a continuación la homilía completa de León XIV:
Queridos hermanos y hermanas:
En la lectura del Sirácide, se nos presenta una descripción poética de la Sabiduría, una imagen que halla su plena identidad en Cristo, «sabiduría de Dios» (1 Co 1,24), quien, llegada la plenitud de los tiempos, se hizo carne, naciendo de una mujer (cf. Ga 4,4). La tradición cristiana ha leído…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















