En su mensaje por la 100ª Jornada Mundial de las Misiones (25 de enero de 2026), el Papa pide a toda la Iglesia retomar el impulso evangelizador tras el Jubileo con corazones reconciliados, comunidades que superen polarizaciones y desconfianzas, y una colaboración misionera “coral” —sacerdotes, consagrados y laicos— que anuncie a Cristo y no proyectos propios. La unidad, insiste, no es uniformidad: es convergencia de carismas en un mismo objetivo, sostenida por la Palabra, los sacramentos y una espiritualidad de comunión. Y subraya que la misión, en su esencia, es una misión de amor: llevar al mundo el Evangelio del amor fiel de Dios encarnado en Jesucristo, con testimonio, oración y ayuda concreta a los misioneros.
Dejamos a continuación el mensaje completo de León XIV:
Uno en Cristo, unidos en la misión
Queridos hermanos y hermanas:
Para la Jornada Mundial de las…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















