En su mensaje por la 100ª Jornada Mundial de las Misiones (25 de enero de 2026), el Papa pide a toda la Iglesia retomar el impulso evangelizador tras el Jubileo con corazones reconciliados, comunidades que superen polarizaciones y desconfianzas, y una colaboración misionera “coral” —sacerdotes, consagrados y laicos— que anuncie a Cristo y no proyectos propios. La unidad, insiste, no es uniformidad: es convergencia de carismas en un mismo objetivo, sostenida por la Palabra, los sacramentos y una espiritualidad de comunión. Y subraya que la misión, en su esencia, es una misión de amor: llevar al mundo el Evangelio del amor fiel de Dios encarnado en Jesucristo, con testimonio, oración y ayuda concreta a los misioneros.
Dejamos a continuación el mensaje completo de León XIV:
Uno en Cristo, unidos en la misión
Queridos hermanos y hermanas:
Para la Jornada Mundial de las…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















