En la audiencia concedida a la Curia Romana con motivo del intercambio de saludos navideños, celebrada este 22 de diciembre en el Palacio Apostólico Vaticano, el papa León XIV centró su intervención en la misión evangelizadora de la Iglesia y en la necesidad de reforzar la comunión interna, especialmente en el servicio curial. En su discurso, pronunciado en la vigilia de la Navidad, el Pontífice recordó el misterio de la Encarnación, evocó la figura y el magisterio de su predecesor, el papa Francisco, y exhortó a una Curia más misionera, fraterna y orientada al servicio pastoral de las Iglesias particulares, en un contexto marcado por divisiones internas y conflictos en el mundo.
Dejamos a continuación el discurso completo de León XIV:
Señores Cardenales,
venerados hermanos en el episcopado y en el presbiterado,
queridos hermanos y hermanas:
La luz de la Navidad…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…


















