(ZENIT Noticias / Roma, 18.08.2025).- Durante décadas, el nombre de la Fraternidad San Pío X ha suscitado tanto devoción como controversia. Surgida en 1970 a raíz de la resistencia del arzobispo Marcel Lefebvre a ciertas reformas del Concilio Vaticano II, la agrupación ha vivido en un espacio canónicamente irregular, comprometida con los ritos litúrgicos más antiguos, pero alejada de la vida convencional de la Iglesia Católica. Ahora, en el contexto del Año Santo de 2025, Roma ha extendido un gesto que pocos habrían imaginado posible incluso hace una generación: el calendario jubilar oficial incluye una peregrinación de la Fraternidad entre sus eventos reconocidos.
Programada para finales de agosto, la peregrinación llevará a sacerdotes, seminaristas y fieles de la Fraternidad a Roma, donde rezarán el Rosario, celebrarán una misa solemne y caminarán en procesión…
Autor: Valentina di Giorgio
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















