(ZENIT Noticias / Roma, 18.08.2025).- Durante décadas, el nombre de la Fraternidad San Pío X ha suscitado tanto devoción como controversia. Surgida en 1970 a raíz de la resistencia del arzobispo Marcel Lefebvre a ciertas reformas del Concilio Vaticano II, la agrupación ha vivido en un espacio canónicamente irregular, comprometida con los ritos litúrgicos más antiguos, pero alejada de la vida convencional de la Iglesia Católica. Ahora, en el contexto del Año Santo de 2025, Roma ha extendido un gesto que pocos habrían imaginado posible incluso hace una generación: el calendario jubilar oficial incluye una peregrinación de la Fraternidad entre sus eventos reconocidos.
Programada para finales de agosto, la peregrinación llevará a sacerdotes, seminaristas y fieles de la Fraternidad a Roma, donde rezarán el Rosario, celebrarán una misa solemne y caminarán en procesión…
Autor: Valentina di Giorgio
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del