Iryney Bilyk, de 75 años, es un obispo emérito ucraniano que vive en Roma, donde representa a su país y a la Iglesia Católica de rito griego ante diplomáticos, embajadas, asociaciones y en la búsqueda de recursos humanitarios por la guerra. Colabora con el Hospital Bambino Gesu en la acogida y tratamiento de niños ucranianos heridos por las bombas rusas y busca ayudas, como ambulancias para el frente.
Pero durante más de 20 años fue un clérigo clandestino, con una doble vida. Primero fue estudiante universitario, luego ingeniero en una fábrica, pero a la vez, y en secreto, era religioso basiliano desde los 18 años, sacerdote clandestino desde los 28 y obispo clandestino desde los 39.
Fue el último obispo ordenado en la clandestinidad, a escondidas, en Ucrania, y probablemente en Europa.
Lo consagraron obispo el 15 de agosto de 1989, ante un único testigo. El régimen…
Autor: Pablo J. Ginés
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…