Autor: ReL
Evangelio según san Lucas 8,19-21
En aquel tiempo, vinieron a ver a Jesús su madre y sus hermano, pero con el gentío no lograban llegar hasta él.
Entonces lo avisaron: «Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.»
Él les contestó: «Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra.»
Señor Jesús, necesitamos entender bien esta actitud tuya ante tu Madre y tus parientes. Sin duda que te alegraría verles y te agradaría su interés por ti. Si a todos te dabas, cómo no ibas a hacerlo con ellos.
Entre otras enseñanzas nos dices que el mayor parentesco no es el de la sangre sino el de identificarnos contigo, en acoger y cumplir lo que al Padre le agrada. Así iremos a una contigo, cercanos y no alejados de ti.
A tí, humilde Madre nuestra, te damos gacias por tu disponibilidad en todo, para acoger a Jesús y, en esta ocasión, para…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















