(ZENIT Noticias / Roma, 04.10.2023).- La Santa Sede ha publicado este 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, la nueva Exhortación Apostólica Laudate Deum del Papa Francisco sobre la crisis climática.
El Santo Padre aborda la situación del cambio climático en Laudate Deum («Alabado sea Dios») porque «un ser humano que pretende ocupar el lugar de Dios se convierte en el peor peligro para sí mismo» (LD 73) tras la Carta Encíclica Laudato si’ promulgada en la Solemnidad de Pentecostés de 2015.
La Exhortación Apostólica Laudato Deum, dirigida a todos los hombres de buena voluntad, se compone de seis Capítulos:
En el primero, «La crisis climática mundial», el Papa Francisco advierte que el cambio climático es innegable, y sus efectos son cada vez más evidentes «a pesar de algunos intentos de minimizarlos o ridiculizarlos» (LD 6). Además, lamenta que la…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…