Uno de los momentos culminantes del año litúrgico, la Fiesta del Corpus Christi, celebra el don incomparable del Santísimo Sacramento.
Redacción (08/06/2023 11:05, Gaudium Press) La secuencia de la Misa de Corpus Christi consta de un hermoso himno gregoriano, titulado Lauda Sion. Hermosa por su variada y suave melodía, y mucho más por la letra, canta la excelsitud del don de Dios hacia nosotros y la presencia real de Jesús, en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, en el pan y en el vino consagrado. El propio origen de este canto está envuelto en la maravilla típicamente medieval.
Urbano IV estaba en Orvieto cuando decidió instaurar la conmemoración del Corpus Christi. Coincidentemente, en esa ciudad estaban dos de los teólogos más renombrados de todos los tiempos, San Buenaventura y Santo Tomás de Aquino. El Papa los convocó, así como a otros teólogos, pidiéndoles que…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…