Durante el mes de marzo de 2023, el Papa Francisco pidió rezar especialmente por las víctimas de abusos dentro de la Iglesia.
Para este mes, Francisco invita a los fieles a rezar “por los que sufren a causa del mal recibido por parte de los miembros de la comunidad eclesial”. Como, por ejemplo, el padre jesuita Marko Rupnik, cuya excomunión latae sententiae fue misteriosamente levantada al poco de conocerse su culpa y sin publicidad alguna.
Además, el Papa nos anima a tener presente a estas personas en nuestras oraciones “para que encuentren en la misma Iglesia una respuesta concreta a su dolor y sufrimiento”.
A pesar de que el porcentaje de abusos es mayor en las familias y escuelas, el Papa subrayó que “si fuese solo uno, sería trágico. Es trágico porque tú sacerdote tienes la vocación de hacer crecer a la gente, y con esto tú la destruyes”.
“Es como ir en…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…