Durante el mes de marzo de 2023, el Papa Francisco pidió rezar especialmente por las víctimas de abusos dentro de la Iglesia.
Para este mes, Francisco invita a los fieles a rezar “por los que sufren a causa del mal recibido por parte de los miembros de la comunidad eclesial”. Como, por ejemplo, el padre jesuita Marko Rupnik, cuya excomunión latae sententiae fue misteriosamente levantada al poco de conocerse su culpa y sin publicidad alguna.
Además, el Papa nos anima a tener presente a estas personas en nuestras oraciones “para que encuentren en la misma Iglesia una respuesta concreta a su dolor y sufrimiento”.
A pesar de que el porcentaje de abusos es mayor en las familias y escuelas, el Papa subrayó que “si fuese solo uno, sería trágico. Es trágico porque tú sacerdote tienes la vocación de hacer crecer a la gente, y con esto tú la destruyes”.
“Es como ir en…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…