La segunda de las principales festividades judías era la celebración del Shavuot, más tarde llamada Pentecostés. En un principio, una fiesta en acción de gracias a Dios por los frutos de la tierra, pero que luego adquirió un significado religioso mucho más profundo.
Redacción (16/05/2023 15:10, Gaudium Press) La segunda de las principales festividades judías era la celebración del Shavuot, [1] más tarde llamada Pentecostés.
Se celebraba el día 6 o 7 del mes de Sibán, época en que terminaba la cosecha de trigo y cereales, por eso le llamaban Fiesta de la Cosecha, o Día de las Primicias, por el primer pan hecho de la nueva cosecha de trigo.
El libro del Deuteronomio, sin embargo, añade el nombre de fiesta de las semanas, ya que se celebra “siete semanas después de que se introdujo la hoz en la mies” (cf. Dt 16,9-10), es decir, siete semanas después de la Pascua….
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…