La segunda de las principales festividades judías era la celebración del Shavuot, más tarde llamada Pentecostés. En un principio, una fiesta en acción de gracias a Dios por los frutos de la tierra, pero que luego adquirió un significado religioso mucho más profundo.

Redacción (16/05/2023 15:10, Gaudium Press) La segunda de las principales festividades judías era la celebración del Shavuot, [1] más tarde llamada Pentecostés.
Se celebraba el día 6 o 7 del mes de Sibán, época en que terminaba la cosecha de trigo y cereales, por eso le llamaban Fiesta de la Cosecha, o Día de las Primicias, por el primer pan hecho de la nueva cosecha de trigo.
El libro del Deuteronomio, sin embargo, añade el nombre de fiesta de las semanas, ya que se celebra “siete semanas después de que se introdujo la hoz en la mies” (cf. Dt 16,9-10), es decir, siete semanas después de la Pascua….
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















