(ZENIT Noticias – Porta Luz / Madrid, 22.04.2024).- A muy temprana edad y claramente al iniciar la pubertad, Xavier recuerda que sentía una atracción homosexual espontánea. Si bien lo bautizaron en la Iglesia Católica, aclara, creció en un ambiente no cristiano y «sin fe».
Luego, cuando siendo adolescente tuvo la oportunidad de vivir su sexualidad y afrontar los primeros escarceos amorosos, ni siquiera se cuestionó lo que sentía. A él le gustaban los hombres. Pero como muchos otros jóvenes con una historia semejante allí en Francia y otros países del mundo, también Xavier comenzó a cansarse yendo de una aventura en otra. «Pronto tomé conciencia de que estas relaciones no me satisfacían, yo quería algo diferente, pero no sabía muy bien qué hacer ni cómo lograrlo».
Con estas dudas y pesar siguió su vida, en nada plena reconoce, casi suponiendo que no habría…
Autor: Redacción Zenit
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…