Tras el “extra omnes”, el Cardenal Cantalamessa realiza meditación.
Foto: Screenshot Vatican Media
Redacción (07/05/2025, Gaudium Press) Extra omnes, “todos fuera”: las puertas de la Capilla Sixtina se han cerrado, ha iniciado el cónclave.
Pero antes, y ya cum clave, la meditación del Cardenal Cantalamessa, predicador emérito de la Casa Pontificia.
Después del rezo de las letanías, y del canto del Veni Creator Spiritus, al que se siguió el juramento de los 133 cardenales electores sobre el texto del evangelio de San Mateo, las puertas de la capilla están cerradas. El mundo entero pudo observar los rostros de los purpurados venidos de todos los rincones del mundo, que desarrollan en estos momentos la difícil tarea que les ha sido encomendada.
Incluso para quien sigue de cerca la vida de la Iglesia, no todos los rostros eran conocidos, evidenciando que sí, que se…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















