(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 11.11.2025).- Por la tarde-noche del sábado 11 de octubre, el Papa León XIV presidió una vigilia mariana de oración en la Plaza de San Pedro. En la vigilia de oración estuvo presente la imagen original de la Virgen de Fátima. La imagen fue llevada a Roma, desde Portugal, en ocasión del Jubileo de la Espiritualidad Mariana. Esta vigilia de oración fue convocada por el Papa León XIV el pasado 23 de septiembre, durante la audiencia general, para pedir a Dios el don de la paz en el mundo. La vigilia coincidió con la memoria litúrgica del Papa san Juan XXIII quien en su encíclica “Pacem in Terris” hizo un llamado a la paz en el contexto de la Guerra Fría. Ofrecemos a continuación la traducción al español de las palabras del Papa (las letras en negrita con las que empieza los apartados son parte del texto original):
***

Queridos…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















