El Año Jubilar que acaba de dar comienzo en la Iglesia llevará a miles de jóvenes y adolescentes a participar el próximo mes de abril en Roma en la canonización de Carlo Acutis, el muchacho italiano que murió en 2006 a los 15 años de edad tras una dolorosa enfermedad y habiendo ofrecido un gran ejemplo de santidad.
Un modelo de entrega a los designios de Dios que tiene bastantes similitudes con el de otros nombres menos conocidos, pero más cercanos, como es el caso de la siguiente protagonista: María Teresa González-Quevedo y Cadarso. Una chica madrileña que llegó a ser monja carmelita y que falleció a los 19 años de edad en el Año Santo de 1950 tras una meningitis.
Teresita, «la venenita»
Nacida en Madrid el Sábado Santo de 1930, en una familia muy bien posicionada, siendo el padre un médico afamado y la madre ama de casa. Vivían en el centro de la capital,…
Autor: Juan Cadarso
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…