Por el reverendo Peter M. J. Stravinskas
Como ya debería resultar evidente a estas alturas, la solemnidad de la Epifanía (celebrada en la Forma Extraordinaria y en todas las Iglesias Orientales el 6 de enero, y este año en Estados Unidos el 4 de enero en la Forma Ordinaria) es el día de los gentiles ante el Pesebre. María y José representan a los judíos creyentes; Herodes, a los judíos de cerviz dura o faltos de fe; los Magos, a los gentiles de mente abierta y corazón dispuesto. Una encantadora y antigua leyenda afirma que estos sabios llegaron a convertirse en los primeros misioneros cristianos, encontrando tanto éxito como fracaso en su labor, al toparse con la fe y la incredulidad entre los gentiles a quienes predicaban.
Sin duda, el sentido de esta celebración es que «los gentiles son ahora coherederos con los judíos», pero ¿cómo sucede esto? San Pablo da la…
Autor: The Catholic Thing
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















