La Compañía del Salvador ha confirmado que sus religiosas permanecerán en la localidad de Kalalé, en el norte de Benín, a pesar del agravamiento de la situación de seguridad en la región tras un ataque perpetrado el pasado domingo 27 de julio por un grupo de terroristas nigerianos en una localidad cercana.
Según un comunicado firmado por la Madre Mercedes Díez, Superiora General de la Compañía, los atacantes secuestraron a seis personas durante el asalto a una iglesia, una de las cuales es miembro de la comunidad católica. Ante estos hechos, el Nuncio Apostólico en Benín ha recomendado que las religiosas se retiren temporalmente de la zona por su condición de extranjeras y consagradas. No obstante, las hermanas han expresado su deseo de continuar en Kalalé junto a la comunidad cristiana local.
“Las Madres de la Compañía están tranquilas y han manifestado…
Autor: INFOVATICANA
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo