La Compañía del Salvador ha confirmado que sus religiosas permanecerán en la localidad de Kalalé, en el norte de Benín, a pesar del agravamiento de la situación de seguridad en la región tras un ataque perpetrado el pasado domingo 27 de julio por un grupo de terroristas nigerianos en una localidad cercana.
Según un comunicado firmado por la Madre Mercedes Díez, Superiora General de la Compañía, los atacantes secuestraron a seis personas durante el asalto a una iglesia, una de las cuales es miembro de la comunidad católica. Ante estos hechos, el Nuncio Apostólico en Benín ha recomendado que las religiosas se retiren temporalmente de la zona por su condición de extranjeras y consagradas. No obstante, las hermanas han expresado su deseo de continuar en Kalalé junto a la comunidad cristiana local.
“Las Madres de la Compañía están tranquilas y han manifestado…
Autor: INFOVATICANA
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …