Madrid es la segunda diócesis con más católicos de Europa (unos 3,4 millones), sólo por detrás de Milán (unos 4,9). Desde julio, su pastor es José Cobo, de 58 años, tras seis años de haber sido obispo auxiliar en la capital, sin más experiencia al frente de una diócesis. Este fin de semana será creado cardenal, uno de los más jóvenes del colegio cardenalicio.
Había interés por saber sus líneas de actuación en su primer año y las acaba de anunciar con un documento de «Líneas programáticas» titulado «Abriéndonos a un nuevo comienzo«.
Cobo se remite a las lecturas bíblicas de su toma de posesión con dos ideas de fondo: cuidar a la oveja perdida y herida, y anunciar el Evangelio, también a los alejados.
A lo primero le inspira Ezequiel 34,15-16: «Buscaré la oveja perdida, recogeré a la descarriada; vendaré a las heridas; fortaleceré a la enferma; pero a la que…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















