Madrid es la segunda diócesis con más católicos de Europa (unos 3,4 millones), sólo por detrás de Milán (unos 4,9). Desde julio, su pastor es José Cobo, de 58 años, tras seis años de haber sido obispo auxiliar en la capital, sin más experiencia al frente de una diócesis. Este fin de semana será creado cardenal, uno de los más jóvenes del colegio cardenalicio.
Había interés por saber sus líneas de actuación en su primer año y las acaba de anunciar con un documento de «Líneas programáticas» titulado «Abriéndonos a un nuevo comienzo«.
Cobo se remite a las lecturas bíblicas de su toma de posesión con dos ideas de fondo: cuidar a la oveja perdida y herida, y anunciar el Evangelio, también a los alejados.
A lo primero le inspira Ezequiel 34,15-16: «Buscaré la oveja perdida, recogeré a la descarriada; vendaré a las heridas; fortaleceré a la enferma; pero a la que…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…