Mi estado natal, Dakota del Norte, acaba de desconectar del respirador un vestigio agonizante de la cultura estadounidense. El 25 de marzo [de 2019], el gobernador Doug Burgum firmó la legislación que deroga las leyes de descanso dominical (blue laws). Este tipo de leyes, que prohibían la apertura comercial el domingo desde las doce de la noche hasta el mediodía, eran antes comunes en toda la nación. Pero ahora solo algunas tiendas de bebidas alcohólicas siguen sujetas a esas restricciones. El descanso dominical en el comercio es una reliquia del pasado.
Sin duda, tras esas leyes se escondía la teología puritana. Pero el principio de que el estado debe garantizar nuestro descanso es algo mucho más profundo que una escrupulosidad propia de mentes estrechas. El descanso divino del séptimo día fue un gran alivio para los esclavos israelitas en Egipto, que no conocían el…
Autor: Dominic Bouck
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
			









				
				
				








