En el Convento de la Inmaculada Concepción de Quito, Ecuador, hay una imagen de la Virgen con una historia muy singular y poco conocida.
Redacción (02/02/2024, Gaudium Press) Todo empezó a finales del siglo XVI. La Madre Mariana de Jesús Torres (1563-1635) era una de las seis Hermanas que llegaron desde España a Quito para fundar el Convento Real de las Concepcionistas. Curiosamente, los cuerpos de las seis fundadoras han permanecido incorruptos durante siglos y todavía hoy día pueden ser venerados en el convento que fundaron. Desde muy joven, la Madre Mariana tuvo una vida mística muy activa, siendo favorecida por numerosas apariciones de Nuestra Madre. En una ocasión, la Virgen le pidió que se hiciera una estatua de Ella bajo el título del Buen Suceso.
“Cuando las tribulaciones del espíritu y los sufrimientos del cuerpo os opriman y parezca que os ahogáis…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…